FANDOM

Yellow
Yellow Adventures
Información
Género '
Especie Humano
Origen Pokémon

Yellow ( Yellow en ingles y en japones tambien ) es la protagonista del pokemon special saga yellow y una de las protagonistas del manga pokemon special

PersonalidadEditar

Con Blue Editar

Su personalidad con blue es de amiga fiel.

Con red Editar

Con red es algo mas afectuosa dando de que esta enamorada de el e hizo todo lo que pudo para salvarlo de el terrible Lance.

HistoriaEditar

Se encuentra por primera vez a Red en el Bosque Verde. Fue atacada por un Dratini controlado por el Alto Mando. Por suerte, Red la salvó. Fueron haciéndose amigos. Yellow tenía miedo de los Pokémon, pero Red le enseñó que no había por qué temerlos. Desde entonces, le admira mucho.

Tiempo después, Yellow descubre que Red fue secuestrado por el Alto Mando. Es cuando conoce a Blue, que le da instrucciones para que vaya a salvarlo. Le dice que se dirija hacia Pueblo Paleta, donde se encontrará con Pika, el cual la acompañará en su viaje. Blue, le da un gorro con el que esconde su pelo para hacerse pasar por un chico y no levantar sospechas de la relación que tenía con Red. Su aspecto aniñado le facilitó el hacerse pasar por chico. A partir de ahí, hace amistad con Blue, que pasa a ser su mejor amiga y una entrenadora que la apoyará en su lucha contra el Alto Mando. Muchos dudaban de la habilidad de esta niña, pero, se dieron cuenta de que no era normal, era una psíquica con un poder especial llamado Viridian Mind que le daba el poder de entender, curar y elevar el nivel de un Pokémon a su voluntad, pero se cansaba demasiado al hacerlo muy seguido. En la batalla contra Lance del Alto Mando se da cuenta de que él también tiene esta habilidad. Su lucha quedó en empate pero, para vencerlo finalmente, le ayudó Silver, uno de los personajes principales que desde muy pequeño había estado en la organización del Neo Team Rocket por obligación, al igual que su amiga Blue.

Con blue Editar

Blue (Green en USA) adiestró a Yellow para que fuera una buena entrenadora, dándole la información para ayudar a Red. En otras palabras, fue su profesora. Su gorro también se lo dio ella.

Ahora, su deber era salvar a Red con su nuevo amigo, Pika, el Pokémon de éste.

El malvado lance Editar

Lance es uno de los entrenadores más temibles del Alto Mando, y más fuerte. Destruye una ciudad por el simple hecho de no gustarle la vista. Yellow, junto a Silver, harían que sus malvados planes fracasaran y lo pondrían de su lado. Y así fue. Lance ayudó a vencer a The Mask of Ice, líder del Neo Team Rocket, que causó tantos problemas a Silver y Blue.

yellow y sus sentimientos Editar

Al principio se puede notar que siente una gran admiración hacia Red, pero eso no es todo ya que está enamorada de él. Al final de la Saga Yellow, cuando ella despierta al lado de Red se puede notar un poco sus verdaderos sentimientos hacia el. Donde se acentúa mas esto es en el final de la Saga Gold, Silver y Crystal, en la cual se ve que tiene una rivalidad con Misty por el corazón de Red. No está muy preparada para estas situaciones, por eso no se da cuenta de lo que siente. Aunque no puedan ser más que compañeros, Yellow siempre será una de sus mejores amigas, y lo sabe. Además, al ser más pequeña que él, solamente la ve como a una hermana pequeña.

Su estilo de combate Editar

Yellow es una joven que adora a sus Pokémon y en un principio no los dejaba evolucionar hasta que la Pokédex volvió a Red y entonces ya no podía parar la evolución. Así como no quiere que sus Pokémon evolucionen tampoco le gusta mucho combatir pero sin embargo ha llegado a combatir contra formidables oponentes y salir airosa de las batallas. Su primera batalla fue contra Lorelei la cual les atacó a ella y a Bill con intención de capturar a Pika ya que era el único Pokémon de Red que había escapado. Aunque Bill quiso luchar, Yellow en seguida se dio cuenta de que Lorelei los derrotaría sin problemas por lo que rápidamente escaparon. Gracias a su Doduo y Rattata y la ayuda de Blue consiguieron dejar atrás a Lorelei. Otra de sus batallas más importantes fue contra Lance al cual combatió con grandes estrategias como la de tejer una red con la seda de su Caterpie para atraparle y después electrificarla con el rayo de Pika.

Sagas: FiredRed y LeafGreen Editar

En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, ayuda a Silver a descubrir el misterio de su familia y que el padre de éste es Giovanni. Participó en la batalla contra Deoxys y el Team Rocket, pero al usar demasiado su habilidad Mente Verde, se desmaya al finalizar la batalla. Es convertida en piedra junto a sus compañeros y transportada al Frente de Batalla. Dada su habilidad para curar Pokémon a voluntad usando la Mente Verde, según el Profesor Oak su especialidad es la Curación Pokémon.

Pokemon Editar

Raticate Yellow Es el primer Pokémon que tuvo red se lo regalo, y al igual que Chuchu, se tienen mucho cariño, hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 64
Dodrio Yellow Fue un regalo de su tío Wilton. Monta en él para desplazarse con facilidad, hasta el capitulo 180 se encontraba en el niv
Omastar yellow Fue otorgado por Misty en vs Gastly, hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 56.Es de naturaleza dócil
Golem de yellow De todos los Pokémon que tiene, este es el más fuerte y duro y fue otorgado por Brock en vs Gastly, evoluciono en la batalla final contra Lance (manga). Hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 57.
Kitty yellow Lo capturó en vs. Caterpie. A pesar de la debilidad de Caterpie, le costó cazarlo. Fue uno de sus primeros Pokémon cazados el cual, poco a poco, se iba haciendo más fuerte y bonito, hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 60
Chuchu yellow

Aparece junto a ella en la Saga Gold, Silver y Crystal. Es una de sus mejores Pokémon. La sigue por todas partes y tiene dos diferencias de los otros Pikachu: una florecita rosa en la cabeza y ojos rasgados. Enamoró a Pika, el Pikachu de Red, lo que hizo que también se estrecharan los lazos entre Yellow y Red, hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 31

Curiosidades Editar

  • Yellow es la única protagonista que no posee uno de los Pokémon iniciales de cada región. Como ella está basada en el juego de Pokémon Yellow donde Pikachu es tu inicial se puede considerar el Pika de Red como su Pokémon inicial y más adelante Chuchu.
  • El cumpleaños de Yellow es el 3 de marzo y su grupo sanguíneo es A.
  • Yellow es en apariencia la más joven de todos los protagonistas pero en realidad es mayor que Gold, Crystal y Silver.
  • Yellow odia que sus Pokémon evolucionen por lo que dice Green al entrenarla ya que ella usaba la Pokédex de Red para cancelar la evolución de todos sus Pokémon. Cuando se enfrenta a Lance pierde la Pokédex de Red y todos sus Pokémon evolucionan.
  • Yellow aparece antes de que iniciara su saga, cuando Red la salva de un Dratini pero en ese momento no se sabía su nombre ni su rol en el manga.
  • En la versión inglesa cuando Yellow lucha contra Lorelei esta le dice que le diga su nombre y ella dice que se llama "Caballero Amarillo".
  • Ella trata de evitar dañar a los Pokémon en batalla, incluso a los del adversario.
  • Su antagonista es Blaine según las cucharas del destino, curiosamente es el único "antagonista" de los principales que no es malo, sino al contrario es uno de los lideres de gimnasio de la justicia. Yellow no posee rival, aunque podría decirse que Misty es su rival en el amor.
  • A pesar de que las cucharas del destino indican a Blaine como su rival, podría considerarse a Giovanni como su rival, ya que según el patrón de las cucharas del destino, todos tenían a un Líder de Gimnasio del mal como compañero.
  • Los nombres de sus Pokémon terminan en diminutivos con la letra «y», a excepción de Chuchu.
  • A Yellow le gusta mucho dibujar, ya que siempre lleva consigo un lápiz y un cuaderno con dibujos de sus Pokémon. Pese a ello, no demuestra tener demasiado talento.
  • En su gorro tiene las Plumas Arco Iris y Plateada (pertenecientes a Lugia y Ho-oh) que enganchó Blue, bajo una tela que escondía su auténtico color. Tras quitarse el sombrero con las plumas para cedérselo a Gold, se descubre que es una chica al mostrar su larga cabellera.
  • Junto con Lance y Giovanni, Yellow es una de las pocas personas que pueden usar "Viridian Mind", una habilidad que permite comprender los sentimientos de los Pokémon y curarlos a voluntad propia.
  • En un episodio, cuando a Yellow pierde la Pokédex, todos sus Pokémon evolucionan. Sin embargo, Graveler evoluciona a Golem intercambiándolo, cosa que en ningún momento se mostró. Esto puede deberse a que Graveler se lo regalo Brock. (a pesar de que Yellow no conocía el botón de cancelar evolución, hasta Green se lo mostró capítulos después)
  • Al igual que Emerald, Yellow no aparece en los juegos (pese a estar basada en la edición Amarilla).
  • Al igual que Red, Yellow le puso un mote a dos de sus Pokémon siendo que ella no era su entrenador original (Gravy y Omny).