FANDOM

Lira
Lira HGSS (Ilustración)
Información
Género '
Especie Humano
Planeta La Tierra (supuestamente)
Origen Pokemon

Lira es el personaje femenino de pokemon heartgold y souldsilver. Ella reemplaza a Cristal, por que hasta ahora no havian personajes femeninos.

ApsectoEditar

Sus ojos son marrones, del mismo color que su pelo, el cual lleva recogido en dos coletas. En cuanto a su vestimenta: lleva una camiseta roja y un mono azul, un gorro blanco con un lazo rojo, medias blancas por encima de las rodillas y zapatos, también rojos. Lleva un bolso amarillo del cual cuelga su Pokégear. Lleva una Pokéball en la mano derecha. Mide 1,52 m y pesa 41 kg.

InformacionEditar

Si es escogida como el personaje del jugador,ella recibirá un Pokémon de manos del Profesor Elm (Chikorita, Cyndaquil o Totodile) y recorrerá Johto para ganar las 8 medallas. Después de ganar la Liga Pokémon, Lira viajará a Kanto para luchar contra sus líderes de gimnasio y ganar sus respectivas medallas. Finalmente,se enfrentará a Rojo en Monte Plateado. Si no es escogida como el personaje del jugador, tendrá un Marill y su papel es similar al de Maya/León en Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino. Te encuentras con ella al inicio del juego. Te da la Cámara lucha en la ruta 31 y la Caja Corazón en el Subterráneo, y también te enseña a capturar Pokémon en la ruta 29, capturando un Rattata. Tendrá un Marill como acompañante Pokémon y otros Pokémon que, aunque nunca se le ven, menciona cuando llama por el Pokégear. Si la llamas por el Pokégear te dará información sobre cómo se sienten los Pokémon en el lugar que estés.

FamiliaEditar

Su casa está en Pueblo Primavera. Si escogiste a Lira, su madre vive en Pueblo Primavera. Si elegiste ser Eco, los ancianos de la Guardería Pokémon cerca de Ciudad Trigal son sus abuelos, si no, son los abuelos de Eco.

Pokemon Editar

EP612 Chikorita de Lyra Su primera aparición fue en la batalla contra Dawn/Maya, se desconoce cuando lo obtuvo. Conoce hoja afilada, placaje, pantalla de luz y rayo solar. Se puede decir que es su Pokémon inicial, dado que es uno de los Pokémon iniciales de Johto.
EP612 Marill de Lyra Estuvo atrapado en un callejón pero pudo salir gracias a su pistola agua y después se perdió en una central eléctrica. Fue el primer Pokémon de Lyra/Lira que se dio a conocer y además, es el Pokémon que aparece en el juego persiguiéndola.
EP613 Girafarig de Lyra No se sabe cuando lo capturó. Lo utilizó para intentar romper una puerta de hierro de la central eléctrica. Conoce doble golpe.

Curiosidades Editar

  • En pokemon heartgold y souldsilver, Lira sustituye a cristal.
  • Su bolso es muy parecido al de hoja.