FANDOM

Ben Tennyson
Images
Información
Género '
Especie 3/4 Humano

1/4 Anodita

Planeta La Tierra
Origen Ben 10

Benjamin Kirby Tennyson (Benjamín Tennyson en la versión de 15 años) es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados Ben 10, Ben 10 Alien Force y Ben 10 : Ultimate Alien, creado por Man of Action y emitida por Cartoon Network. Es el Protagonista de la serie y su Voz es interpretada en Estados Unidos por Tara Strong y en la película Live-Action Ben 10: Carrera Contra el Tiempo es interpretado Por Graham Phillips. Su Primera Aparición Fue en Y Fueron 10.

HistoriaEditar

Ben 10Editar

En la serie original oficial, Ben era un chico normal al que siempre molestaban, en su Primer día de vacaciones, Ben encuentra por casualidad un extraño reloj llamado el Omnitrix, el cual se le adhiere a la muñeca. Al principio se asusto, pero Ben pronto descubrió que usando el Omnitrix podía transformarse en diez criaturas alienígenas con superpoderes. Ya que el Omnitrix es imposible de quitar, finalmente aprendió a utilizarlo (aunque con problemas relativos) con el fin de convertirse en un superheroe.

Al iniciar la serie, Ben simplemente arrestaba delincuentes comunes, para finalmente verse enfrentando a poderosos supervillanos tales como el Dr. Animo, Kevin 11, Charmcaster, Etc, siendo el más representativo en ese entonses el Extraterrestre Vilgax, Archienemigo de Ben por excelencia, ya que conocia también como Ben el funcionamiento del Omnitrix.

Durante esta etapa, Ben demostro ser un niño muy inmaduro y narcisista, y en ocasiones, a intentado usar el Omnitrix con fines egoístas, terminando siempre con concecuencias desastrosas. Aún así, Ben es considerado un digno portador del Omnitrix, dicho esto incluso por el mismo Azmuth, el creador del Omnitrix.

[editar] Ben 10: Alien ForceEditar

En Ben 10 Alien Force, Ben ahora tiene 15 años y es un chico adolescente más maduro y responsable. Durante los cinco años de distancia entre esta serie y la original, Ben, con la ayuda de su abuelo, logro extraerse el Omnitrix con el fin de llevar una vida normal. Esto cambia cuando, tras volver de su juego de fútbol, descubre un extraño alien en la caravana de su abuelo y que, además, este estaba desaparecido.

Ben, junto a su prima Gwen, una híbrida humano/Anodita, y Kevin, quien fue liberado del proyector por los "Plomeros" y había hecho las paces con Ben, deben detener una inminente invasión de los Highbreed, seres alienígenas obsesionados con la pureza racial, así como derrotar tanto a viejos enemigos, tales como Devoy (el Dr. Animo con superpoderes), Vulkanus, un señor de la guerra detrovita, y Vilgax, entre otros villanos que regresan, así como nuevos, como Dark Star o Ragnarok, el alien que mato al padre de Kevin.

Versiones alternativasEditar

Ben 10.000Editar

En un futuro alternativo, Ben (llamado Ben 10.000) 20 y 30 años después, (Ep.: Ben 10.000 <30 años>. Ep.: Ken 10 <40 años> ) obtiene 10.000 formas aliens. En el episodio "Ben 10.000" Ben futuro, tiene un carácter que Ben (niño) lo soluciona. "Ken 10" Ken, su hijo, cumple 10 años y Ben (futuro) le da un nuevo Omnitrix. Nota: En Ben 10 Fuerza Alienígena, cuando el aprendiz de Azmunth llega con su Omnitrix este y el de Ben reaccionan, pero el Omnitrix de Ken y Ben no reaccionaron.

Ben en el tiempo cura (Episodio)Editar

En el capítulo Time Heals, Gwen viaja en el tiempo y evita el accidente en el que Kevin mutaria otra vez, creando un universo alternativo. En esta realidad, Ben esta prisionero en el calabozo del emperador Hex, es ahora el último héroe de la tierra, ya que la mayoría fueron asesinados o esclavizados por Charmscaster (como por ejemplo Kevin).

RelacionesEditar

  • "Gwen Tennyson": También conocida como LuckyGirl (la chica de la suerte), es la prima de Ben y la única de la familia en heredar los poderes de su abuela. En la serie original, Gwen y Ben solían pelear por todo y nunca se ponían de acuerdo en nada.
  • "Max Tennyson": Es el abuelo de Ben y antiguo magistrado de los plomeros. Ben lo admira mucho y en Alien Force, siente mucho su perdida. Actualmente entrena un equipo de superheroes adolescentes.
  • "Vilgax": Su más grande enemigo. Su única meta es poseer el poder del Omnitrix y conquistar el universo.
  • "Kevin Levin": También conocido como Kevin 11, es el mejor amigo de Ben, aunque hubo un tiempo en el que fueron enemigos. Kevin por lo general suele molestar a Ben, aún así le tiene mucho aprecio. Esta de novio con Gwen.
  • "Albedo": Un supervillano Galvaniano atrapado en un clon de Ben. Se diferencia de Ben ya que posee los colores invertidos. Se lo suele conocer como Dark Ben 10.